viernes, 7 de septiembre de 2012

Verduras asadas con salteado de alubias blancas y arroz integral



Wa- la! Qué título más largo!! Pero es que lleva de todo esta receta y no hay posibilidad de reducirle el nombre, bueno sí, si uso uno de esos míos inventados, pero estoy falta de inspiración qué se le va hacer??

El caso es que esto me lo zampé ayer, peeeero no pude subirlo porque a la tarde estuvimos sin luz, cosas técnicas, así que lo guardé para hoy ya está.

Hace calor eh, menudo Septiembre que aún parece Agosto, creo que en breve me pondré unas plumas en la cabeza, haré una hoguera y empezaré a bailar a lo indio a ver así viene la lluvia, que falta hace!!

Tengo un montón de ideas en la cabeza para hacer...así que espero andar centrada y subir todo lo que merezca la pena al blog.

De momento ahí va una bomba de nutrientes, hay de todo, espero que os guste.




Ingredientes:

* Cebolla
* Berenjena
* Calabacín
* Pimiento rojo
* Pimiento verde
* Tomate pera
* Alubias blancas
* Arroz integral
* Ajo
* Pimienta negra
* Pimentón picante ( opcional)
* Aceite de oliva
* Sal



Vale creo que no me he dejado nada.

Lo primero: horno encendido, más o menos 180/ 200ºC.

Vamos acortar todas las verduras en dados no hace falta que sean pequeños ni iguales, las ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite,unos ajos picados, pimentón y sal.

Y para adentrooo, lo dejamos en el horno unos 25/ 30 minutos, es que no os pongo tiempo exacto porque cada horno es un mundo.

Mientas tanto, cocemos el arroz en abundante agua hirviendo.Escurrimos y reservamos.
Las alubias yo estaba vaga... y las he usado cocidas,sino acordaros de ponerlas en remojo la noche de antes y cocerlas.

Pues bien a lo que voy, salteamos el arroz y las alubias blancas cocidas en una sartén con un ajito y un poco de sal y pimienta.

Sacamos las verduras ya hechas, ponemos por encima el salteado y nos lo comemos y nos quedamos como las reinas (o los reyes) del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario