jueves, 15 de marzo de 2012

Bizcocho de calabaza



Delicioso!!

Simplemente delicioso, es sin duda uno de los mejores bizcochos que he hecho nunca y pensar que salió de un momento de aburrimiento...

Os contaré...estaba yo el martes por la noche, en ese rato que queda en el día en el que es muy pronto para cenar y muy tarde para hacer cualquier otra cosa y me aburría más que una ostra...Mi cabeza, que suele parar quieta menos que yo, que ya es decir, maquinaba sobre que estaría bien llevar algo al café de las mañanas, donde siempre nos juntamos las mismas...Y entonces chinnn!!

Se me iluminó la bombilla y pensé en que aún me quedaba un buen pedazo de la calabaza gigante que me regalo mi vecino la semana pasada. Entonces...si los americanos tienes el pumpkin cake archifamoso y tanto les gusta...yo por qué no lo he probado nunca???
Dicho y hecho, lo hice un poco al tuntún, a mi bola... y salió una pasada de rico, os lo recomiendo sin duda, jugosísimo y tierno tierno, lo haré mil veces mas seguro.
 





 Ingredientes:

* 3 huevos ( 4 si son talla M)
* 500gr de calabaza limpia ( sin piel ni pepitas)
* 150 gr de azúcar.
* 150 gr de harina
* 1/2 vaso de aceite ( 125 ml)
* 1 sobre de levadura.









Bueno lo primero asar la calabaza,horno 180 ºC hasta que este blandita, también supongo que podéis hacerla en el microondas, no he probado pero si lo controláis...allá cada cual con sus métodos.

Una vez asada, ponedla en un escurridor, quitadle la mayor parte del agua y machacarla, hasta hacerla puré, quedarán algunos tropezones pero a mi no me importa, si la queréis más fina, pues pasadla por la batidora, pero OJO!! primero escurridla bien.

Ahora separamos claras de yemas.

Las claras las montamos a punto de nieve.

Las yemas las batimos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la calabaza y el aceite, mezclamos bien, ponemos la harina y la levadura y por último, cuando ésto esté bien integrado añadimos las claras montadas.
Mezclamos con movimientos envolventes.

Aprovechando que el horno ya estaba caliente de asar la calabaza ( si no lo tendréis que precalentar), ponemos nuestra mezcla en un molde forrado de papel de horno y adentro, 170/180 ºC durante una media hora aproximadamente.

Una vez hecho, sacadlo, no lo dejéis que se enfríe dentro del horno, para que no pierda ni una pizca de jugosidad, y listo!!

A disfrutarr!!

4 comentarios:

  1. Los dulces con calabaza están muy buenos, te ha quedado un color precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmela, nunca había probado meter calabaza en un postre y eso que la calabaza me encanta!

    Ha sido un descubrimiento fantástico para mí.

    Besito!

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de calabaza es delicioso y el de maíz también, sólo que éste último lo he intentado hacer pero no me salen las cantidades...tu bizcocho se ve muy apetitoso ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ony! Bizcocho de maiz?? Umm...eso tampoco lo he probado...

    Éste quedó realmente jugoso y rico, nos encantó, de hecho duro un ratito.

    Beso!!

    ResponderEliminar