lunes, 4 de julio de 2011

Salteado de vainas con pasta.


Se nota en que fechas estamos, verano y en verano hay productos deliciosos en las huertas, vaaale,algo bueno tenía que tener.

Por ejemplo, las vainas.

Está claro que como lo de la huerta no hay nada, pero es que esto es exageradamente diferente, no se puede ni comparar la ternura, el sabor...que tienen unas vainas caseritas con lo que compramos...

Yo he tenido la suerte de conseguir bastantes gracias a un regalo de mi vecina, y estos días probablemente os de la chapa con 2 o3 recetas en las que serán el ingrediente principal, pero para los que os gusten y como yo tengáis oportunidad de tenerlas fresquitas, seguro que os vienen bien.

Empiezo poniéndolas con pasta y bueno...ya me conocéis, yo a mis platos les meto tropecientos ingredientes y me quedo más ancha que larga, no puede ser de otra manera.


Ingredientes:

* Pasta integral
* Vainas
*Cebolla
* Tomate
* Pimiento rojo
* Calabacín
* Ajos
* Huevo cocido
* Aceite de oliva
* Pimienta
* Sal


Limpiar las vainas de hilos y cocerlas al vapor. Reservamos.

Cocemos la pasta. la escurrimos, refrescamos y reservamos.

Hacemos un sofrito poniendo en una sartén un chorrete de aceite de oliva, ahí doramos los ajos en láminas,cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín cortados muy chiquitines  y cuando estén pochados añadimos el tomate en daditos.

Salteamos las vainas con el refrito y después, añadimos la pasta a la sartén, puntito de sal,salteamos todo.

En el último momento le añadimos un huevo cocido cortado en trocitos y ya está.

La podemos tomar tanto caliente como templada, e incluso fría eso a vuestra elección, yo de momento, elijo fresquita que hace calor... a comeeerrr!!!

8 comentarios:

  1. Me encanta este plato!!
    Sano y con un colorido precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Rico, bueno, sano, fresco, ideal, ideal.
    Besos y hasta mi regreso vacacional.

    ResponderEliminar
  3. Rocio ME CHIFLA, ME ENCANTA, ME FASCINA, toma yaaa que ricoooooooooooo

    Gracias guapa

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las vainas pero nunca las he comido en ensalada y menos con pasta.......... tendré que probar
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sandoa, me alegro de que te guste, y además de bonito y sano está muy rico.

    Besito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias conchi, con esta definición que tu has dado del plato poco más puedo decir yo.

    Besito y pasa muyy buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pinuina, así da gusto cocinar cualquier plato, con un comentario como el tuyo.
    Me alegro de que te guste tanto.

    Besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vicky, pues si te gustan las vainas, no dejes de probarlas en ensalada, quedan muy ricas y además ahora ya apetece mucho comer fresquito verdad?

    Besito

    ResponderEliminar