sábado, 9 de abril de 2011

Curry de coliflor y verduras.


Ayer estuve "missing" de todo, de ordenador, de cocina...de todo, a mi el calor me aplatana que no os podéis imaginar y ayer fue un día de bochorno de los que da miedo salir a la calle.

Por eso no publiqué nada, porque comí en plan frío y nada que mereciera la pena poner aquí y hoy iba por el mismo camino, hasta que he cambiado de plan, a ver si ha sido por lo que ya os comenté de lo que me está viciando esto del blog?? Quizás...

Bueno, el plato que traigo hoy es uno de mis preferidos,totalmente vegetariano, me encantan los currys y las verduras, de hecho en mi alimentación apenas tomo carne.
Mi dieta más bien se basa en las verduras, legumbres, cereales, frutas y pescados de todo tipo, la carne que consumo es básicamente por mi necesidad de coger kilos, pero seguramente, cuando consiga el objetivo y llegue a mi peso ideal, retome mis hábitos y la carne sea de consumo muy ocasional en mi dieta.
Ya veis, una que es muy poco carnívora...

Ingredientes:

* Coliflor
* Patata
* Calabacín
* Cebolla
* Zanahoria
* Tomate
* Ajo
* Curry
* Pimienta negra
* Cayena
* Cúrcuma
* Aceite
* Sal.

Allá voy!

Cocemos la coliflor, separándola en ramilletes pequeñitos y la patata cortada en daditos, durante 10 minutos (os interesa que queden al dente y los ramilletes no se rompan)

Aparte, sacamos el wok, hoy será nuestro arma de guerra.

Ponemos chorrete de aceite y en el vamos poniendo ajito picado, la cebolla, el calabacín, la zanahoria y el tomate, todo en dados, vamos moviendo en el wok, y venga a saltear!! Aleee!!

Una vez que estas verduras han tomado colorcito le añadimos la coliflor y patata ( escurridas por supuesto) una cucharada del caldo de la cocción y toooodas las especias, ahí es cuando la liamos parda! Toma olores!! Una fiesta..

Tenemos todo junto ahí en el wok 5 minutos, que se hagan todos muy amigos, y para la mesa, que esto está!

9 comentarios:

  1. Toma yaaaaaa, que pintaza tiene este plato de verdura !!! Como se nota la operación bikini, jejeje

    Saluditos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. Muy rico tu plato y eso que estabas aplatanada como digo yo por el calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cris: Pues la pinta le hace honor porque de verdad que es riquísimo, y para todos, operación bikini o por el contrario, operación michelín ( que es la mía) jajaja. Un besito!

    Thermo: Gracias thermo, buff de verdad que lo del calor lo llevo de mal...pero bueno comer rico hay que comer así que...Besito!

    ResponderEliminar
  4. De muerte, tiene que estar de muerte con todas las especias.
    Aqui hoy en Murcia a 35º a la sombra. Esto no es normal.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Buff orquidea a mi con esa temperatura me da un chungo...
    Me alegro de que te guste la receta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bea, lo primero de todo, BIENVENIDA al blog! y sobre el curry, prueba ya verás como no sólo la pinta es buena, el sabor no se queda atrás.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que deliciaaa me encanta el curry, un besico.

    ResponderEliminar
  8. Gracias capisi, me alegro mucho de que te guste!

    Besito!!

    ResponderEliminar