sábado, 26 de marzo de 2011

Risotto de champis... He vuelto!!

Lo sé, no tengo remedio, soy un desastre y abandoné el blog, por qué? Simplemente por vagancia, ya que por desgracia ( y digo bien) me sobra el tiempo pero bueno...

He cocinado mucho en todo el tiempo desde la última receta que publiqué en el blog, pero dejé de lado las fotos y los posts y claro...el blog más muerto de la historia...el mío.

No puede ser y no quiero así que a ponerme las pilas, VAAAAMOOOOSSS!!!



Risotto de Champis Con Huevo En To' Lo Alto


 
Ingredientes:


* Arroz ( redondito y el mío, integral)


* Caldo ( puede ser de ave o de verduras)


* Champiñones ( unos 150 gr por persona)


* Huevo


* Cebolla


* Ajo


* Vino blanco


* Aceite


* Sal


* Pimienta


* Queso parmesano rallado. (Excepto si como yo, sois intolerantes a la lactosa, entonces nada de eso, pero que sale bueno igual )




Para hacerlo lo primero, chorrito de aceite a la cazuela y vamos a pochar el ajo y la cebolla, bien bien pochaditos que se queden blandos y suelten todo el sabor.


Después echamos el arroz lo rehogamos bien e inmediatamente ponemos el vino blanco, mezclamos hasta que el arroz lo absorba y ahora viene lo bueno...vamos a ir echando el caldo a cacitos y sin dejar de remover el arroz, a fuego medio. A medida que el arroz se vaya " bebiendo" el caldo, le iremos poniendo mas cantidad, y venga a removerr, suave suave, osea que si tienes prisa mejor te haces arroz blanco y ya esta.


Así aproximadamente a los 25 minutos ya lo tendrás, ahí pon apunto de sal y pimienta y prepara otra cazuela donde el agua hierva a borbotones porque ahí le vas a pegar un baño al huevo, osea que lo vamos a escalfar. Echar un chorrete de vinagre al agua y después el huevo, dejarlo aproximadamente 4 minutos, depende de lo hecho que os guste, a mi m gusta con la clara cruda y la yema sin cuajar, pero si os gusta cuajado del todo pues un minutillo más.


Y ya está.


En el caso de que le pongáis el queso el momento de hacerlo es al final cuando el arroz ya esta hecho, entonces añadidselo y mover suavemente para que se mezcle, veréis que cosa mas rica.


Emplatamos poniendo el arroz a modo de nido con el huevo el centro y a zamparrrr!!

2 comentarios:

  1. Te doy un consejo ??? prueba a ponerle un trozito de mantequilla cuando lo tengas emplatado y antes de ponerle el queso por encima. Verás que cosa más rica !! Pruebalo y ya me cuentas.

    Al arroz le da una textura melosa y brillante.

    Saludos

    Krismar (Cris)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo Cris, haré la prueba, aunque en mi plato no pueda usarlo porque la mantequilla me sienta fatal por el tema de la intolerancia a la lactosa, pero cuando se lo haga a mi gente lo probaré como tu me dices.

    Un beso!

    ResponderEliminar